lunes, 26 de mayo de 2008

Andorra WC 2

El sábado será la segunda prueba de Copa del Mundo, Andorra.
Después de mi 7ª posición de Eslovenia, espero mejorar unas posiciones este fin de semana.
El circuito de 4x tiene buena pinta, ahora solo hay que esperar que no llueva, pero si llueve, un poco de barro no me vendrá mal, viviendo en un lugar donde llueve gran parte del año se tiene que notar.
Podéis ver las carreras en directo en www.freecaster.com

martes, 13 de mayo de 2008

ENTREVISTA LUZ FERREIRO



Inauguro la sección de entrevistas, la primera entrevistada se llama Luz Ferreiro, es una tremenda periodista especializada en ciclismo y cómo no, una super persona!!!

1. Quién eres? De dónde vienes?

Soy del concello de Frades, de la provincia de A Coruña. Me licencié en Periodismo en Santiago de Compostela. Trabajo en la sección de Deportes de La Voz de Galicia desde hace casi nueve años. Me gustan los deportes, el cine, viajar...

2. De dónde viene tu pasión por el periodismo?

De tener curiosidad por la actualidad, por lo que pasa y por cómo lo cuentan los medios. Y de tener también el gusto por contar historias.

3. Has trabajado siempre en La Voz de Galicia?

Antes de aterrizar en La Voz había hecho prácticas en un gabinete de comunicación durante tres meses.

4. Por qué en deportes?

Era de las secciones que más me gustaban y a la hora de elegir destino para hacer prácticas la puse como primera opción. Siempre me han gustado los deportes.

5. Eres la periodista más documentada en cuanto a modalidades de ciclismo, a qué se debe?

Bueno, no creo que sea la más documentada. Hay muchos periodistas en Galicia con más experiencia en el mundo del ciclismo que yo.

6. Montas en bici?

Mucho menos de lo que debería. De vez en cuando, pero soy un poco patosilla y aquí las ciudades no están organizadas para moverse en bicicleta. Prefiero el campo.

7. Qué te está pareciendo la entrevista?

Simpática. Es curioso estar del otro lado.

8. Cuéntanos un día normal de tu vida.

Es un horario un poco al revés de las personas que entran a trabajar temprano por la mañana. Yo por la mañana suelo estar por casa, hago algún recado o doy algún paseo, a no ser que haya algún tema deportivo que tenga que cubrir. Por la tarde me voy al periódico a trabajar. La hora de salida depende un poco del trabajo que haya, como en un restaurante. Si hay un noticias que se producen tarde (como un partido con prórroga), salimos más tarde.

9. Cítanos algunos de tus ciclistas preferidos de carretera y de montaña.

Hay muchos. Jalabert, Delgado, el Chaba... De los que están en activo en carretera, hay unos cuantos gallegos en la lista. De mountain, también el producto autóctono, Hermida. Y una tal Eva Castro en Four Cross. ;-)

10. Sé que vas a cubrir competiciones como el Tour, La Vuelta.... cuál ha sido la competición que más te ha gustado cubrir?

Por la entidad del evento, el Tour de Francia, una competición en la que todo tiene una dimensión gigantesca. Desde la caravana publicitaria al número de periodistas acreditados. Los directores deportivos y los corredores dicen “el Tour es el Tour”. Y lo es, para lo bueno y para lo malo. Cubrir la Vuelta en el 2007 también estuvo bien, sobre todo porque había un buen grupo de ciclistas gallegos que por fin contaban con su primera oportunidad de estar en una de las grandes rondas.


11. Qué te parece el Four Cross?

Una disciplina espectacular que tiene algo de deporte de aventura. En España todavía está por descubrir para la mayoría de aficionados del ciclismo.

12. Y para finalizar, cubrirás algún día unos mundiales de mountainbike?

Ojalá. Es algo que no depende de mí.

Muchas gracias Luz, por concederme estos minutos.

Micro test

1. Bike - Solo Bici

2. La Voz de Galicia - Faro de Vigo

3. Cerveza - Coca Cola

4. Rubios - Morenos

5. Four Cross - Descenso

6. Rosa - Azul

7. Mac – Pc. Ufff, Depende para qué. Yo uso los dos.

8. Perro - Gato

9. Casa Chicho - Mc Donalds

10. Montaña – Carretera. También los dos.





martes, 6 de mayo de 2008

Primera prueba Copa del Mundo, Eslovenia

Este fin de semana es la primera prueba de Copa del mundo de Four Cross, en Maribor, Eslovenia.
Un circuito en el que corrí la pasada temporada después de mi lesión de clavícula, un trazado que me gusta, ya que tiene un poco de todo, curvas contraperaltadas, grandes saltos, piedras, raices...... si llueve será divertido.......
Espero hacer un buen papel, no lesionarme y coger el ritmo de competición que me falta.